PISCINAS ENTERRADAS IBIZA (MOUNTFIELD)
Si te estás planteando poner en tu casa una piscina enterrada es el momento perfecto para ver las distintas opciones que hay actualmente en el mercado.
Vas a encontrarte con diferentes estructuras de piscinas y tienes que valorar cuál sería la más acorde con tu presupuesto y lo que quieres poner en tu casa. Seguramente ya sabes que el contar con piscinas de obra en las que te las pueden personalizar completamente a gusto y necesidades, implica una mayor inversión.
Como alternativa puedes seleccionar las piscinas enterradas con estructura de acero que quedan como si de una piscina de obra se tratase cualquier ambiente. Con la ventaja principal de este tipo de piscinas que inversión inicial es mucho menor. Esto se debe a que son piscinas que vienen desmontadas.
Además, si las comparamos con las piscinas de obra, no puedes hacer la piscina con la forma, tamaño y accesorios que tú quieras sino que ya hay unos modelos que vienen con un equipamiento específico. Y puedes elegir entre las diferentes medidas y alturas que tienen.
Contenido
Piscinas Enterradas Ibiza (Mountfield)
Dentro de las piscinas de acero para enterrar, hay una opción interesante que se está imponiendo como una de las favoritas del sector. Se trata de las piscinas enterradas Ibiza (Mountfield).
Esta marca de piscinas que lleva relativamente pocos años en España, pero es una de las grandes tanto en la República Checa como en Eslovaquia, llevando más de 30 años vendiendo piscinas, accesorios y equipamiento para ellas. No es nada complicado tener piscinas enterradas Ibiza (Mountfield) a precios realmente competitivos y con gran calidad.
Para que te hagas una idea hablamos que tiene unas calidades muy similares a las piscinas de las mismas características del fabricante líder en piscinas Gre.
Centrándonos en la gama de piscinas enterradas Ibiza, se trata de piscinas desmontables con estructura de acero y altura 150 cm. Puedes encontrar estos modelos con forma redonda de 4 o 5 metros de diámetro, o también modelos ovalados de 525, 600 o 700 cm de largo por 320 cm de ancho en los dos primeros y 350 cm en el de 7 metros.
Con las medidas indicadas previamente es fácil contar con modelos que se adapten al espacio que tengamos. Además, estas piscinas puedes equiparlas completamente con escaleras y filtros gracias a las diferentes propuestas que aporta el fabricante a ellas que son compatibles con estos modelos.
Las escaleras lógicamente para este tipo de piscinas son de acero inoxidable y normalmente se atornillan a la parte del muro una vez que esté montada la piscina.
En el caso de los filtros los más recomendables para este tipo de piscinas, ya que van a ser enterradas, son los de arena de gran capacidad. De este modo Tendrás un sistema de filtración muy bien equipado y con gran durabilidad.
Una vez que tengas seleccionado el tipo de piscina acorde con tus necesidades y el equipamiento básico, llega el momento de enterrarla.
Pasos para enterrar las piscinas Ibiza (Mountfield)
Al igual que el resto de piscinas que son para enterrar desmontables, junto con la piscina vas a recibir un manual donde explican paso a paso cómo montar la piscina.
Es muy importante y nosotros siempre lo recomendamos, que antes de realizar ningún tipo de obra o instalación, te mires el manual para saber cómo proceder y para que compruebes que tienes todo lo que vas a necesitar en cuanto a herramientas así como las piezas de la piscina.
Nosotros vamos a darte unas pequeñas pautas de cuál es el proceso de instalación de este tipo de piscinas enterradas desmontables:
Lo primero que debes realizar es marcar el espacio que se necesita según las indicaciones del manual. Debes tener en cuenta que siempre se necesita un poco más de espacio dado que al hacer una obra el personal tiene que moverse sin dificultad.
A continuación, se realiza la excavación y la base de hormigón. Posteriormente, cuando son piscinas de forma ovalada, se necesita levantar dos muros en la parte de los laterales de la misma.
Estos procesos previos al montaje como tal de la piscina llevan varios días de ejecución porque tanto la solera de hormigón como los muros deben estar completamente secos antes de continuar con los pasos siguientes.
Ahora ha llegado el momento de instalar la piscina. Para empezar, Debes utilizar el perfil qué va en la parte inferior donde va encajada la chapa de acero. Una vez que estos dos pasos se hayan realizado, es decir, colocación del perfil inferior y de la chapa de acero que es la estructura y da forma a la piscina, el paso siguiente es la instalación del liner que es lo que contendrá el agua.
En este caso el liner va encajado en la parte superior de la chapa. Para ayudarte a colocar este equipamiento, convendrá que llenes apenas unos centímetros de agua.
Una vez que ya está montado el liner correctamente, los pasos siguientes es equipar a la piscina con los accesorios elegidos que básicamente son el skimmer, el filtro, las mangueras y las escaleras.
Como ves en pocos pasos y en tan solo unas horas podrás contar con tu piscina completamente equipada.
Mantenimiento de las piscinas enterradas Ibiza (Mountfield)
Al igual que otro tipo de piscinas enterradas, el mantenimiento es exactamente igual.
Se trata de añadir al agua los productos químicos específicos para que esté en perfecto estado.
Estos productos químicos normalmente tienen un formato de pastillas o líquido y cuentan con diferentes acciones, aunque también es cierto que hay productos en los que solo tienen una acción muy concreta y estos se suelen utilizar cuando necesites regular alguno de los niveles.
Además de los productos químicos, hay que pasar con frecuencia el filtro para limpiar el agua.
Pero como normalmente esto no es suficiente, cada cierto día vas a tener que limpiar el fondo de la piscina. Pero no te preocupes porque no es un trabajo muy tedioso y complicado porque para ello se utilizan los llamados aspiradores o el limpiafondos.
En el mercado de piscinas hay tantos y tantos modelos que puede resultarte algo complejo elegir uno, pero no te preocupes porque es más sencillo de lo que parece. Dependiendo del filtro que tenga tu piscina, podrás utilizar unos u otros.
Una alternativa realmente interesante para limpiar el fondo de la piscina son los robots. Se tratan de unos aparatos completamente autónomos que limpian en pocas horas el fondo de la piscina y que también pueden subir por las paredes, aunque esto dependerá del modelo que elijas.
También es muy recomendable que cuando no estés utilizando la piscina coloques una cubierta. Esto te ayudará también a ahorrar en productos químicos y a mantener mucho más limpia la superficie de la piscina con lo que también ahorrar en el mantenimiento. Por lo demás no necesitan ningún otro mantenimiento específico.
Con todo lo que te hemos comentado ahora, esperamos que te hayamos resuelto las dudas y que puedas tener como opción las piscinas enterradas Ibiza (Mountfield) dentro de las posibilidades que te estés planteando.
Para sintetizar y que puedas decidirte por ellas, hemos hablamos de unas piscinas de acero desmontables de gran calidad y a precios realmente competitivos.