PISCINAS DE ACERO ENTERRADAS

Si estás buscando instalar en tu jardín una piscina enterrada, es el momento perfecto que te plantees cuál es la que puede ser más acorde con tu presupuesto y preferencias. Hay una amplísima variedad de modelos y materiales por lo que es necesario conocerlos para que la elección sea la acertada. Independientemente del modelo que elijas debes tener en cuenta que hay que hacer una obra por lo que se requerirá de materiales y maquinaria además de la piscina y su equipamiento.

De todas las opciones disponibles que vas a encontrar en el mercado, una de las que más están gustando en las últimas décadas son las piscinas con la estructura en acero.

Las piscinas de acero enterradas son una gran elección por varios motivos. Primero por su calidad dado que son piscinas realizadas con la estructura en acero, esto es, una chapa laminada en frío con diferentes tratamientos y con un grosor superior al de las piscinas de superficie, lo que las hacen unas auténticas todoterreno. Por otro lado, también está el precio porque son más económicas que una piscina de obra, por ejemplo, pero con una grandísima calidad.

Pero eso no es todo porque las piscinas de acero para enterrar suelen estar completamente equipadas con todo lo que vas a necesitar una vez instalada como el filtro o la escalera entre otros componentes. Actualmente la marca líder del mercado a nivel europeo en cuanto a estos modelos es el fabricante de piscinas Gre, por lo que estas piscinas son de fabricación española.

Contenido

PISCINA GRE ENTERRADA MADAGASCAR KPE4259
PISCINA GRE ENTERRADA MADAGASCAR KPEOV5059
PISCINA GRE ENTERRADA MADAGASCAR KPEOV9159

Equipamiento de las piscinas de acero enterradas

Una de las partes más importantes de una piscina para el mantenimiento de la misma es el sistema de filtración que es el encargado de la limpieza del agua. Normalmente y dado que estos modelos van a estar enterrados, el conjunto de filtración está compuesto por un filtro de arena con gran capacidad, así como las mangueras que precisa y un skimmer. Además, tanto el filtro como los otros componentes deben estar siempre en perfectas condiciones para que el funcionamiento del mismo sea el necesita la piscina.

En el caso de las piscinas de Gre para enterrar, sus modelos cuentan con un filtro de 10 m3/hora, así como la arena que se necesita para el mismo. Las conexiones con la piscina se realizan con mangueras semirrígidas porque van enterradas, de esta forma tienen más durabilidad y resistencia. Esta manguera va conectada a la piscina a través de un skimmer como hemos comentado, que también está incluido en el equipamiento.

Para poder entrar y salir de la piscina es necesario contar con una escalera que suele estar fabricada en acero inoxidable. Puedes encontrar diferentes modelos de escaleras para piscinas enterradas con los peldaños más anchos o el pasamanos con un diseño que sea más accesible y con mayor seguridad. Este tipo de escaleras no van apoyadas en el fondo de la piscina, sino en la pared para que de esta forma el revestimiento no sufra daños. Para garantizar una fijación perfecta, les atornilla el pasamanos de la escalera al muro que se levanta alrededor de la piscina.

Otro de los componentes fundamentales de una piscina de acero es el liner que es el vaso de la piscina. Este liner es fabricado en PVC de alta resistencia y gran grosor con un tratamiento que retrasa el envejecimiento del mismo. Toda esta combinación de factores hace posible que los liners de este tipo de piscinas duren muchos años impecables. Además, otro punto a su favor es que su colocación es relativamente sencilla porque va fijado en un perfil de PVC que se coloca en la pared de la piscina, siendo así más fácil la sustitución del mismo cuando sea necesario.

Por último, aunque no menos importante, en el equipamiento de las piscinas de acero enterradas Gre también está incluido un tapiz de suelo de poliéster, que se coloca antes de montar la piscina y así proteger la parte inferior de la misma.

Como ves, todo el equipamiento que te hemos indicado que está incluido en las piscinas de acero enterradas Gre son imprescindibles y de alta calidad.

Pero además de todo lo anterior, se puede optar también por colocar focos en la piscina, que son accesorios que se pueden comprar aparte pero que se deben instalar cuando se monte la piscina al estar enterrada y con un muro alrededor. Toma nota de ello en caso de que te interese instalar alguna iluminación en la piscina también.

Cómo enterrar una piscina de acero

Además del equipamiento, también es importante que conozcas cuáles son los pasos para enterrar una piscina de acero de Gre de estas características dado que requiere una obra tal y como te hemos comentado anteriormente. Lo recomendable es que este proceso sea realizado por profesionales para que el resultado sea excelente.

Vamos a resumirte cuál es el proceso de manera sencilla:

  • Lo primero que hay que hacer es la excavación porque hay que retirar la tierra donde irá montada. En las especificaciones del manual de cada modelo aparecen todas las medidas y espacios que necesitarás porque la excavación siempre será un poco más grande de lo que mide la piscina que has elegido para que se pueda trabajar sin dificultad. No te preocupes que luego todo ese espacio sobrante, una vez finalizada la instalación, se queda tapado de nuevo con tierra.
  • El siguiente paso es realizar una base de hormigón para que sea mucho más resistente el espacio donde se colocará. Al igual que lo anterior, en el manual de montaje de la piscina viene indicado las características del hormigón, así como la medida que debe tener.
  • Posteriormente y, en caso de que la piscina sea ovalada, se tienen que levantar los muros de la parte de los laterales, es decir, la parte recta de la pared que actúan de soportes de la misma. En caso de que la piscina sea redonda, este paso no se realiza ahora sino al final de su instalación.
  • Una vez efectuado lo anterior es el momento de instalar la piscina, así como todo el equipamiento incluido y al final se debe realizar el muro en el resto de la piscina, en el caso de las ovaladas, o construir el muro completo, en el caso de las redondas.Pero además de todo lo anterior, se puede optar también por colocar focos en la piscina, que son accesorios que se pueden comprar aparte pero que se deben instalar cuando se monte la piscina al estar enterrada y con un muro alrededor. Toma nota de ello en caso de que te interese instalar alguna iluminación en la piscina también.

Mantenimiento de una piscina de acero enterrada

Ahora que ya está instalada completamente la piscina es el momento de conocer cuál debe ser su mantenimiento. Las piscinas de acero enterradas Gre básicamente necesitan poner el filtro para la limpieza del agua y cada ciertos días pasar un limpiafondos o robot de limpieza para que recoja las partículas que queden en el fondo de la piscina.

Los productos químicos mantienen el agua en perfecto estado. Hay muchos tipos de químicos para el tratamiento del agua de la piscina: líquido, en pastillas, granulado… en el caso de las pastillas se suelen colocar en un dosificador flotante. Una vez a la semana se debe hacer medición para saber si el cloro y el pH están regulados porque si no es así, hay que utilizar los productos necesarios para conseguirlo.

También es recomendable poner una cubierta cuando la piscina no esté en uso porque de esta forma ahorraremos en productos químicos y en limpieza. En caso de que haya hojas o insectos en la superficie, se debe utilizar un recogehojas.