ACCESORIOS PARA PISCINAS ENTERRADAS
Existen muchos tipos de piscinas enterradas que varían en función del material de la que esté hecha la estructura. Por ejemplo, uno de los modelos más populares de piscinas enterradas que hay es la piscina de obra que está hecha desde cero y es completamente personalizada.
También te puedes encontrar con piscinas que tienen una estructura de hormigón ya prefabricadas, así como las que tienen la estructura de acero y son desmontables. En los últimos años han surgido otro tipo de piscinas que también se pueden enterrar como las de composite o las de madera.
Independientemente del tipo de piscina que elijas para enterrar, debes conocer que para todas y cada una de estas piscinas existen accesorios similares o comunes como pueden ser las escaleras y los filtros.
Aunque sí que es cierto que dependiendo del tamaño de la piscina o del tipo de piscina que selecciones, el filtro será de mayor o menor capacidad, así como los componentes del sistema de filtración como los skimmers y las mangueras. En el caso de las escaleras por lo general suelen ser de acero inoxidable.
Contenido
¿Qué accesorios para piscinas enterradas son necesarios?
Además de los accesorios indicados anteriormente que son los que suelen estar en un equipamiento básico, también hay otros accesorios que te ayudarán a tener la piscina en perfecto estado.
Como el mundo de las piscinas ha ido avanzando y a lo largo de los últimos años se ha abierto un amplio abanico de accesorios de todo tipo, vamos a ver algunos de los más populares y necesarios para el correcto mantenimiento de las piscinas enterradas, aunque en su mayoría, también lo son para el resto de piscinas.
– Cubiertas: Las cubiertas son uno de los accesorios recomendados para cualquier tipo de piscina. La función de las cubiertas es la de proteger el agua y mantenerla limpia durante más tiempo. En este sentido te puedes encontrar con las cubiertas que se llaman isotérmicas, que se suelen poner en el verano, y las cubiertas de invierno.
Aunque en el caso de las piscinas enterradas normalmente se coloca la cubierta isotérmica porque es más fácil de poner y quitar al no contar con unos bordes que se colocan por fuera de la estructura, sino que queda flotando en el agua.
– Tapices de Suelo: Los tapices de suelo también se recomiendan su colocación porque protegen la parte inferior de la piscina sobre todo en el caso de las piscinas que sean prefabricadas o desmontables.
– Productos Químicos: Para tratar el agua de la piscina existen diferentes productos químicos que tienen varias acciones y de esta forma mantienen el agua con las propiedades necesarias para poder usarla. Te los vas a encontrar en diferentes formatos como pueden ser en pastillas, líquidos, granulados, etc.
Hay productos químicos que tienen una sola función como antialgas, minorador de pH o estabilizante, entre otros muchos. Estos productos se utilizan cuando necesites añadirlos al agua si no está bien tratada o para regular los niveles de pH o de cloro de la piscina.
Para verificar cómo están los niveles de cloro y de pH se necesita un analizador que también hay diferentes modelos.
– Limpiafondos: Los limpiafondos también están dentro de la categoría de los accesorios imprescindibles para el correcto mantenimiento del agua de la piscina. Su función es, tal y como indica su nombre, la de limpiar el fondo de la piscina.
Si vas a ponerte a mirar un limpiafondos, vas a encontrarte una gran multitud de ellos y puede que te resulte algo confuso o complicado. Que elijas uno u otro va a depender de varios factores, pero principalmente del tipo de filtro que tenga la piscina.
Algunos accesorios para piscinas enterradas
Los accesorios indicados en el apartado anterior son los conocidos como necesarios para un correcto mantenimiento de las piscinas enterradas, aunque es cierto que existe una amplia gama de otros accesorios que también pueden serte de utilidad.
Las bombas de calor son uno de los accesorios más demandados últimamente porque sirven para calentar el agua de la piscina y poder gozar de un periodo más largo de baño. Hay un amplio número de bombas de calor que dependerá su elección del tamaño de la piscina y el volumen de agua que tenga.
Otras opciones más económicas que se utilizan durante la época veraniega para calentar el agua son los llamados calentadores solares, que hay de diferentes tipos como paneles o con forma circular. Hay que tener en cuenta cuántos calentadores solares se tienen que usar para el volumen de agua de la piscina.
Otro accesorio que realmente es muy útil es el enrollador para piscinas enterradas que sirven para poder quitar y poner las cubiertas mucho más fácil y rápido que si lo haces manualmente. Hay enrolladores para diferentes tamaños de piscinas. Los enrolladores pueden ser fijos pero también hay enrolladores para piscinas enterradas que son móviles, es decir, tienen una parte fija y otra que se mueve a un lateral y no molesta a la hora de bañarse.
Los cloradores salinos son una opción para tratar el agua y obtener cloro de manera natural ya que se utiliza la sal en lugar de cloro químico. No todos los modelos de cloradores salinos son aptos para todo tipo de piscinas, por lo que deberás asesorarte si es posible en tu modelo de piscina enterrada que tengas o vayas a instalar.
Las duchas solares son parte también de los accesorios para piscinas enterradas que pueden crear un ambiente mucho más ideal. Hay muchos tipos de duchas solares.
Los focos también son unos accesorios que te pueden resultar muy bien si quieres bañarte cuando cae la tarde o en la noche. En este apartado también vas a encontrar diferentes tipos de iluminación, desde la que quedan bajo el agua hasta las flotantes.
¿Qué accesorios para piscinas enterradas elegir?
Te hemos nombrado algunos de los accesorios para piscinas enterradas existentes en el mercado, tanto los necesarios como algunos para complementar el modelo de piscina que hayas elegido.
Optar por un accesorio o por otro dependerá de diversos factores, principalmente el modelo de piscina que tengas por el tema de la compatibilidad. Pero también el económico porque no es necesario que tengas todos los accesorios que hay disponibles, sino aquellos que necesites y que quieras.
Lo que sí es muy importante que sepas es que no todos los accesorios sirven para todos los tipos de piscinas.
Para que te hagas una idea, hay modelos de caloradores salinos o de depuradoras que no son compatibles con todos los modelos por el tipo de conexión o la capacidad del filtro en el caso de los cloradores.
Lo mismo ocurre con las escaleras o con las cubiertas que tienes que elegir aquellos modelos que son de las mismas medidas y que sean compatibles.
Lo más recomendable siempre es optar por la misma marca de accesorios que de piscina tengas excepto en el caso de las piscinas de obra que existen algunos modelos de accesorios que sirven perfectamente para ellas.
Aunque si no hay algún accesorio de las marcas que sea de la misma medida, tendrás que optar porque las hagan a medida, como en el caso de las cubiertas.